Entre los meses de marzo y noviembre de 2016, se desarrolló en el municipio la tercera versión del torneo interveredal, creado con la idea de integrar a las comunidades de la zona rural entorno al deporte.

Los días 11 y 12 de este mes, se realizaron con total éxito las finales de este  evento deportivo, en las que se tuvo una destacada participación de los equipos de zona fría. Por primera vez en los tres años que se ha venido realizando el torneo, se contó con la participación de ocho equipos de baloncesto, lo que permitió dinamizar la programación deportiva.

“Para esta tercera versión llegaron 12 equipos de fútbol de salón masculino, 8 equipos de fútbol de salón femenino y 6 de baloncesto mixto que es la novedad de este año, ya que nunca se había jugado”, comentó William Gómez, Promotor de deporte del municipio.

Los deportistas por su parte destacaron la importancia de este tipo de eventos para integrar a la comunidad a la vez que valoraron la organización.

“Nos sentimos felices de este torneo. Agradecerle a todas las instituciones, al municipio y al comité de deportes que manejaron excelentemente este torneo. (…) Necesitamos fortalecer este deporte y todo lo que sea bueno para los jóvenes”, manifestó Saulo Andrés Castaño.

“Me pareció excelente, estuvo todo muy bien coordinado, (…) la idea era pasarla bueno y eso pasó”, Así se refirió al desarrollo del torneo Wilder Osorio de la vereda San Matías.

El positivo balance que deja el torneo interveredal en su tercera versión, se debe a los aportes de la Alianza por Granada, conformada por las cooperativas Coogranada y Creafam y la Administración Municipal. Además se suma el esfuerzo del Club deportivo Santa Ana que viene realizando un importante trabajo en la zona rural del municipio.

Febrero 2018