Dentro de las propuestas contempladas en el plan de desarrollo Granada unida y en paz, se pretende crear en el municipio la oficina de turismo, con la idea de aprovechar la riqueza natural con que cuenta el municipio.

"Estamos adelantando un proceso de validación, formulación y creación de una oficina de turismo, donde propios y extraños conozcamos cuáles son las rutas turísticas más significativas que tenemos, que la gente conozca cuáles son los sitios de interés cultural, de interés ecológico y de interés de recreación que tenemos en el municipio", dijo Raúl Vélez, Secretario General y de Gobierno del municipio.

Hasta el momento se ha realizado recorridos por diferentes veredas del municipio para definir las rutas turísticas más importantes y que puedan hacer parte de esa guía que se busca ofrecer a propios y visitantes.

Dentro de la oferta estaría también el aspecto cultural e histórico del municipio para dar a conocer también la identidad de Granada y sus habitantes.

Para la creación de esta oficina y un plan que permita dar a conocer el territorio granadino y sus riquezas, se ha contado con el apoyo de la Gobernación de Antioquia y Cornare.

¿En qué campos tendrá mayor impacto el trabajo de desminado realizado en el municipio?
Mayo 2018