Todo era alegría entre los habitantes de la vereda Las Palmas el lunes 25 de julio en medio de una gran noticia -la entrega parcial de la vereda como libre de sospecha de minas antipersonas-. Es así como con una variada programación celebraron a lo largo de todo el día acompañados de la institucionalidad granadina.

Y es que a partir de este acontecimiento, son muchas más las oportunidades para los campesinos que habitan esta vereda, pues van a poder aprovechar esas zonas que antes estaban sembradas de minas para cultivar sus productos y van a recorrer sin temor esos caminos empedrados y lo mejor segur disfrutando de la tranquilidad que se vive en la vereda.

“Es muy importante para nuestras comunidades, para que los campesinos retornen nuevamente y puedan trabajar sus tierras”, resaltó en medio del acto el alcalde Omar Gómez.

El presidente de la junta de acción comunal de la vereda Carlos Betancur expresó al respecto que esta es “una labor buena que ha venido haciendo el desminado humanitario en concordancia con la alcaldía, la gobernación y la misma comunidad por lo cual estamos muy agradecidos”.

“Se está viendo un renacimiento, se está notando que la gente está empezando otra vez a creer, que se puede cambiar, que podemos vivir en paz, que podemos trabajar unidos”, dijo el docente de la vereda Diego León Castaño para describir el buen ambiente que se percibe dentro de la comunidad.

Hasta el momento en la vereda Las Palmas se han inspeccionado 1524 metros en los que se encontraron  1440 desechos metálicos entre grapas, herraduras, alambre y cuatro artefactos explosivos y aunque los trabajos continúan, se espera que a finales de año se entregue la totalidad de la vereda libre de sospecha de minas antipersonas.

Febrero 2018