El domingo 29 de mayo en el último debate fue aprobado con nueve votos de nueve posibles (unanimidad) el Plan de Desarrollo Municipal 2016 – 2019 “Granada unida y en paz” luego de hacer el análisis respectivo durante las sesiones del mes de mayo e incluir algunas propuestas realizadas por el concejo municipal.

En el plan de desarrollo se aprobó un presupuesto de casi 60 mil millones de pesos que se espera invertir a lo largo de estos cuatro años  de gobierno.

Al respecto Edwin Fernando Giraldo, presidente del Honorable Concejo Municipal explicó: “La Administración Municipal en cabeza de nuestro alcalde Omar Gómez va a tener que salir a gestionar estos recursos con las demás entidades del orden departamental y nacional para poder lograr estos 60 mil millones de pesos que necesitamos para poder llevar a buen término nuestro plan de desarrollo”.

Entre los proyectos más sobresalientes que contempla el plan de desarrollo están el presupuesto participativo, el parqueadero municipal y el parque temático de la paz. Además se pretende desde esta administración posicionar la marca “Granada: Municipio solidario, cuna del cooperativismo colombiano”.

La construcción del documento se hizo con la participación de la comunidad granadina y el acompañamiento del concejo municipal.

Febrero 2018