Tras el vendaval que pasó por el municipio el pasado 20 de marzo y que afecto vías del municipio (hacia Medellín y San Carlos), viviendas en la zona urbana y rural, e incluso el flujo eléctrico hacia los municipios de San Francisco y Cocorná, el Concejo Municipal de Gestión de Riesgo se reunió para realizar la  evaluación respectiva.

La Administración Municipal presentó ante el DAPARD departamental el acta con el balance de lo ocurrido para que “a partir de las necesidades y los perjuicios que dejó el vendaval, nos apoyaran con las necesidades que fueron afectadas. En este caso tejas, tejas de zinc, caballetes, algunos colchones”, expresó el Secretario General y de Gobierno.

Además agregó que “cuando exista alguna de estas eventualidades o estos casos fortuitos de carácter de la naturaleza, deben venir a la Administración Municipal a informar de los sucesos para solicitar a los órganos pertinentes el apoyo logístico y el apoyo necesario para poder atender las dificultades”.

En el censo realizado se comprobó que un total de 20 viviendas e igual número de familias se vieron afectadas por el fenómeno.

Febrero 2018